Noticias de actualidad

Internacionales

viernes, junio 06, 2008

Poliza de exceso de la Previsora

La Directiva de SUEAUNEXPO cumple con el deber de informarle a todos los agremiados la información textual suministrada por Seguros La Previsora acerca de la póliza de exceso.

Buenos días estimados agremiados SUEA, reciban cordiales saludos...

Sirva la presente para aclarar algunos aspectos en relación a las primas y coberturas de la cuenta indicada.

Inicialmente la empresa les presentó una propuesta de primas, las cuales eran para 140 titulares, en la misma se amparaban enfermedades no agravantes declaradas en la solicitud, y las personas asegurables hasta 70 años. Una vez que recibimos las respectivas solicitudes de seguros, nos encontramos que de 120 solicitudes recibidas, 108 declaraban patologías agravantes, no asegurables. En virtud a ello y con la finalidad de obtener beneficios para ustedes como agremiados, logramos negociar con la empresa, un incremento del 15% sobre las primas, para poder amparar todas las patologías declaradas, así asegurar a las personas mayores de 70 años. Adicional a ello conseguimos el beneficio de Enfermedades Declaradas o nó.

A continuación detalles de enfermedades declaradas y cuadro comparativo de primas.

Enfermedades Declaradas: A continuación anexo listado de enfermedades declaradas por los titulares y su carga familiar. De un universo de 120 titulares, 108 declaran patologías agravantes. Es de resaltar que en este listado de no se incluyeron los que declararon patólogas no agravantes.


Cuadro de Primas de Renovación, con beneficio de enfermedades declaradas o nó: A continuación anexo cuadro de primas en donde pueden constatar que se incrementa en un 15%, con respecto a la propuesta inicial de renovación, en virtud a que se otorga el beneficio de enfermedades declaradas o nó, así como el amparo de las enfermedades declaras anteriormente indicadas, y el amparo de doce personas mayores de 70 años.


Quedamos a la espera de la confirmación de los titulares a asegurar.

Mañana la Corredora Milagros Parra, entregará copias de la totalidad de solicitudes recibidas, para ser entregadas a la Caja de Ahorros, para los fines respectivos.

Lic. Carmen T. Tirado R.
Coordinador de Comercialización
y Mercadeo C/S Barquisimeto
Tel: 0251-7130400 - Ext 442

Agradecemos la colaboración de todos los interesados en este sentido, cualquier duda, comentario o sugerencia la pueden hacer llegar a través del Tlf.0416.6567755 del Presidente de SUEAUNEXPO.

El Sindicato somos todos!

1 comentarios:

Administrador dijo...

Por presuntas irregularidades
Administrativos tomaron el rectorado de la UCLA

Fecha de publicación: 12/06/2008

Un grupo de trabajadores administrativos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) tomaron ayer la sede del rectorado de esa casa de estudios, a fin de protestar por una serie de presuntas irregularidades relacionadas con el trato hacia los empleados, así como a la administración de los fondos destinados a varias actividades de previsión social.
Desde tempranas horas de la mañana, los empleados arribaron a la sede rectoral con pancartas y solicitaron un derecho de palabra ante el Consejo Universitario, reunido en su encuentro semanal, donde expusieron los casos y exigieron respuestas inmediatas a sus peticiones.
Pedro Rosas, presidente del Sindicato de Empleados de la UCLA (Seucla) y directivo de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), informó que se entregó un documento a las autoridades de la institución, en el cual se demandó la entrega de el dinero para la previsión social, en especial, el Fondo de Jubilaciones y Pensiones.
-Durante 26 años, los trabajadores han cotizado para este fondo y su administración está a cargo de las autoridades, lo cual no sucede en otras universidades del país, por tanto se nos niega ese derecho. Llamamos a los profesores de esta casa de estudios, quienes sí disfrutan del control de su dinero, a solidarizarse con nuestra lucha.
"Llamamos al gremio profesoral para que interceda por nosotros ante el cuerpo rectoral, a objeto hacer justicia en este caso. Alrededor de dos mil trabajadores, incluidos en la nómina de la universidad, se encuentran afectados por esta situación, agravada por falta de entrega de un dinero, asignado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), para la previsión social".
De la misma forma, señaló, exigimos el cese de la persecución contra los directivos de nuestro sindicato, a quienes se les pretende abrir procedimientos administrativos. Tampoco tenemos acceso a la red informática de la UCLA, por lo cual no podemos utilizarla para informar a nuestros agremiados sobre los temas de su interés a diario.
"Esperamos que las autoridades se acojan a la justicia y respeten los derechos de todos los trabajadores", aseveró.

Decisión gremial
Por su parte, Miriam Castro, secretaria general de Seucla, señaló las dificultades experimentadas por los empleados para el acceso a las instalaciones del rectorado, como una muestra del presunto acoso contra la dirigencia sindical.
"Nosotros, fuimos electos y legitimados por referendo sindical, hace menos de dos años. Queremos el fin de esta situación, además rechazamos el inicio de averiguaciones administrativas sin ningún basamento legal. Asimismo, necesitamos el reconocimiento de las autoridades del Ipstaucla, porque existe un gremio, denominado Ataucla, que persigue los fondos asignados a la previsión social".
El presidente de Ataucla, comentó, estuvo 17 años en la directiva del instituto y recién comenzó a ofrecer soluciones, además está creando falsas expectativas en los trabajadores, porque el dinero requerido para este ente se va a lograr, a través de una contratación colectiva nacional, negociada por los organismos competentes.
Los manifestantes lograron la entrada hasta el Salón de los Rectores, donde se efectuaba la reunión del Consejo Universitario y allí, presentaron el documento contentivo de todas sus inquietudes, al tiempo que expresaron su malestar por sentirse acosados en sus puestos de trabajo.
Rector Leone: "Sólo llegaron dos millardos"
Tras salir al encuentro de los trabajadores, Francesco Leone, rector de la UCLA, se refirió a la visita realizada por Antonio Castejón, director de la OPSU, en días recientes a esa casa de estudios, en la cual levantó la información sobre la crisis presupuestaria que afecta a los decanatos y recibió la solicitud urgente de 10 millones de bolívares fuertes, fondos que permitirían el funcionamiento de la universidad en los próximos meses.
Leone anunció, luego de recibir la información del ente central, que sólo fueron aprobados unos dos millones de bolívares fuertes, por tanto la UCLA sólo tiene recursos suficientes para cubrir los gastos hasta el 15 de julio, lo cual implicará el movimiento de partidas destinadas al crecimiento institucional.
"El dinero solicitado es requerido para el funcionamiento de los decanatos, la culminación de las aulas en el Cuartel Jacinto Lara, transporte, servicios básicos, vigilancia, entre otros conceptos vitales para la institución. Afortunadamente, contamos con recursos para pagar al personal, pero con déficit de 500 mil bolívares fuertes. Ahora, nos toca raspar la olla".
Esta situación, continuó, nos podrá a hacer sacrificios internos y movilizar partidas para sufragar los gastos cotidianos, si se presenta alguna contingencia no tendremos recursos para responder.
En torno a la situación de los administrativos, Leone aseguró que sus planteamientos serían analizados por el Consejo Universitario.
"Los controles de acceso a las dependencias universitarias son necesarios, en vista de las agresiones contra la comunidad en varios decanatos. De hecho, esperábamos fondos para adquirir tecnología en este sentido".
Las autoridades, comentó, no podemos permitir que la previsión social de los trabajadores o su bienestar se vean comprometidos por el enfrentamiento entre dos grupos sindicales. Si algún empleado incurre en actos de indisciplina, se buscará su cambio y se cumplirá con el procedimiento legal establecido.
"La directiva de Ipstaucla debe ser respetada, porque sus miembros fueron electos por los trabajadores. Nadie puede entorpecer su labor ni se pueden desconocer a sus funcionarios. Por otro lado, el rectorado es custodio del Fondo de Jubilaciones y Pensiones, pero no podemos tocarlo, en tanto no sea emitida una sentencia por parte de los tribunales asignados al caso. Nosotros cumpliremos con la legalidad".