Cuenta la leyenda, que un bebe regresaba de la tierra al cielo como un ángel, donde lo esperaba Dios:
- Señor, estoy muy feliz!, dijo el ángel.
- Si? y eso porque?
- Porque cuando me enviaste a la tierra conocí a otro ángel, mucho mas grande y mas linda que yo: tenia unos ojos hermosos, una voz preciosa y con una ternura que solo se compara contigo.
- A ver, sigueme contando, prosiguió Dios.
- Era un ser esplendido, que me tuvo en su barriguita por meses, me cuidaba siempre y me daba de comer cada cosa que se me antojaba; me decía palabras hermosas que solo he escuchado de ti y sus manos suaves como las nubes no dejaban de acariciarme apenas tenia oportunidad.
- Y sabes como se llamaba?
- Pues me dijo que se llamaba MAMA, y así siempre le decía aunque ella no me escuchara; de vez en cuando le llamaba la atención con mis pataditas, pero era una manera de demostrarle mi amor, cuando en realidad lo que quería era tocar sus mejillas con mis manitos y hacerle cariñitos.
- La quisiste?, prosiguió el Señor.
- SI, y mucho, pero cuando salí de su barriguita, me sentía un poquito mal, ella se preocupó por mi, y todos los días estaba a mi lado y juntaba sus manos para llamarte: porque decía "Dios". Tenia gotitas de lluvia en sus mejillas y a pesar de eso me miraba con mucha dulzura y me sonreía. Luego me sentí muy agotada y todo se me puso oscuro, y aparecí aquí junto a ti Señor.
La extraño mucho.
- Ella también a ti, y lo hará por mucho tiempo. Si estuviera a tu lado que le dirías?
- Le diría: Mami, a pesar del poco tiempo que estuvimos juntas: TE AMO, me enseñastes que el amor es la fuerza universal que mueve al mundo, que todo lo puede: y tu tienes mucho para dar. No te preocupes por mi que estoy junto a Dios, y desde aquí ambos te cuidaremos por siempre...
Prosiguió Dios, diciendo: "... y disfrutad de las flores que brotan en primavera tras las heladas de cada invierno, de las nuevas hojas y la vida que se manifiesta a vuestro alrededor".
Dedicado a Daniela Alejandra Perez Medina, hija de nuestra compañera de labores Yorbelys Médina, adscrita a la Unidad Nacional de Presupuesto, en su corto tiempo de vida.
SUEAUNEXPO, su directiva y el gremio Administrativo se unen con pesar por esta lamentable perdida.
Cuento original de: Jinme Mirabal inspirado en la obra "Los niños y la muerte" de Elizabeth Kubler Ross.
Noticias de actualidad
Internacionales
martes, julio 22, 2008
Un angel se va
Publicado por sueaunexpo en 12:24 p. m.
Etiquetas: angel, bebe, condolencia, cuento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Gracias a Todos por su solidaridad en estos momentos tan difíciles y tan duros. Así como a toda mi familia y a la de mi esposo, agradezco a TODA la comunidad universitaria por la colaboración brindada desde el principio, la preocupación, la puesta a disposición, la ayuda, tanto de mis amigos y compañeros de trabajo como hasta personas que no conozco personalmente. Realmente sentí que todos se movieron para ayudarme y pude constatar que si realmente necesitamos una ayuda, somos capaces de unirnos y olvidarnos de las diferencias que tengamos. No existió distinción entre mis amigos, directores, autoridades nacionales, etc., los cuales todos los días me llamaban para tener noticias de la salud de MI PRINCESA y aún se siguen preocupando por mi bienestar. A todos mis amigos (los cuales no nombraré para evitar que por falta de memoria alguno se quede por fuera aunque cada uno de ellos saben quienes son)y a los que considero compañeros de trabajo, MIL GRACIAS porque cada uno aportó su granito de arena, cada uno se preocupó en mayor o menor medida y sé que de corazón son sus palabras de condolencia. Mi PRINCESA es lo más hermoso que tengo y que tendré, su ausencia física me ha dejado UN VACIO Y UNA TRISTEZA de la cual nunca me podré recuperar. Aunque no entiendo el "por qué" DIOS decidio llevársela, he tenido que aceptar su voluntad. Lo único que me consuela es que MI DANIELITA está con DIOS en un lugar mejor, está feliz como un angelito que es, está en un sitio donde no existe dolor, ni médicos, ni enfermeras. Este vacío me acompañará por siempre, solo le pido a DIOS fuerzas para sobrellevar esta pena. A Jimmi le agradezco ese mensaje tan bello dedicado a mi bebé y una vez más MIL GRACIAS A TODOS POR SU SOLIDARIDAD.....
......Con cariño Yorbelis
Publicar un comentario