En la nota del Impulso Digital recogemos la inormación publicada alli el día de hoy:
Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) en Barquisimeto se reunieron ayer, en una asamblea general, para analizar la situación institucional tras la salida de la vigilancia privada que prestaba servicio en el campus, donde decidieron, por mayoría, suspender sus actividades en resguardo de su seguridad y la de sus bienes.
Tal decisión fue acompañada por los miembros del Consejo Directivo, quienes resolvieron suspender hasta el próximo lunes todo tipo de actividades dentro de la sede Barquisimeto.
Amael Castellanos, vicerrector de la Unexpo en Barquisimeto, informó que el fin de semana el consejo se reunirá para evaluar la situación y ya se adelantan negociaciones con otra empresa, a fin de restituir la custodia interna: "Queremos una empresa que no esté relacionada con los tomistas. Por otro lado, debemos aclarar a los empleados que la única forma de suspender sus pagos sería la imposibilidad de realizar las nóminas, mas no por una orden de las autoridades. Nosotros, garantizamos que este trabajo se llevará a cabo y la suspensión se mantendrá sólo para proteger al personal, todas las previsiones del caso ya fueron tomadas".
"Conversamos con Yanina Karabín, presidenta del Circuito Judicial, a objeto de gestionar con la Guardia Nacional el cumplimiento de las disposiciones judiciales existentes para el apostamiento interno y externo de este organismos, así como la revocatoria de la medida cautelar a los llamados tomistas".
Tensa asamblea
La reunión de los trabajadores administrativos tuvo lugar en el edificio central de la Unexpo Barquisimeto. Allí, los empleados manifestaron su temor ante una posible suspensión de sus pagos y la falta de garantías de seguridad sin vigilancia privada.
Fuente: El Impulso (Jaimet Cristina Prato)
Santiago Guerra, presidente del sindicato, destacó que la decisión de suspender las actividades administrativas fue apoyada por la gran mayoría de los agremiados: "Queremos aclarar que dentro de la Unexpo, no existe ninguna acción por parte de grupos estudiantiles; sólo se trata de un conflicto entre la empresa privada de vigilancia y sus trabajadores, quienes renunciaron en forma colectiva y negaron haber sido objeto de amenazas. Exhortamos al Consejo Directivo para que se ejecuten los procedimientos administrativos pertinentes".
0 comentarios:
Publicar un comentario