El día Miércoles 29 de Octubre como indicamos anteriormente la Asamblea decidió desalojar la Universidad hasta el día Lunes 03 de Noviembre como medida de presión a las autoridades para que fuera instaurada una nueva empresa de vigilancia, ya que la anterior había retirado sus empleados de la Institución por problemas internos de reivindicaciones salariales. Lamentablemente este acto fué utilizado como juego mediático por las autoridades ante los medios de comunicación para indicar que la Universidad estaba en manos de los llamados "tomistas".
Incluso el llamado a la Asamblea el día Lunes para hacer una evaluación de la situación como se había acordado fue saboteado por el llamado personal a través de mensajes de texto de un miembro de la Directiva a NO asistir a las instalaciones de la Universidad ese día.
Este Martes 04 de Noviembre el personal administrativo fue llamado nuevamente a Asamblea, esta vez oficialmente por SUEAUNEXPO, donde la asistencia masiva permitió hacer un análisis de lo sucedido en los días anteriores y se decidió laborar en horario de 8am a 12pm en las instalaciones de la UNEXPO y formar brigadas de seguridad como lo establece la LOPCYMAT para resguardar temporalmente la integridad de los trabajadores mientras las autoridades NO tengan la voluntad de solucionar un problema netamente administrativo. Lamentablemente muchos Coordinadores y Jefes han decidido cerrar las oficinas por orden de las autoridades, impidiendo al paso de los trabajadores y cercenando el derecho al trabajo de gran parte de los agremiados.
Asi mismo ese dia la Dra. Dulce Celeste Marrufo, quien es la delegada del Ministerio de Educación Superior para el Consejo Universitario de la UNEXPO, se acercó hasta la Universidad donde se reunió con representantes de los estudiantes, nuestro gremio e incluso con los llamados "tomistas". Luego de esto se realizó un recorrido donde se constato la situación de normalidad (salvo la vigilancia) que se evidencia en las instalaciones de la misma, igualmente se desprendió un informe el cual seria enviado a OPSU y a la Defensoria del Pueblo.
Este Miercoles 05 de Noviembre el gremio se ubicó nuevamente en el Edif.Central de la Universidad en Asamblea y el Presidente del Sindicato fue abordado por los medios de comunicación donde se indicó claramente la situación que se ha generado por la falta de voluntad de las autoridades para contratar una empresa de vigilancia y resolver la situación.
En plena presencia de los medios la empresa de seguridad (Blindados CentroOccidente) que distribuye los Cesta Tickets (foto superior) se apersonó sin ningun inconveniente a las puertas de la Oficina de Administración (VR Barquisimeto) cerrada por orden de las autoridades, mientras horas antes personas NO ligadas al sindicato se dedicaban a enviar mensajes de texto al personal de que los mismos iban a ser entregados en el C.C.Venrol creando confusión y evidenciandose una vez mas el juego mediatico que tienen montadas las autoridades en nuestra querida Institución.
La Universidad NO esta tomada, queremos TRABAJAR!
Fotos: Jinme Mirabal.
0 comentarios:
Publicar un comentario